Accidente ferroviario de Canadá deja más de 40 desaparecidos

El transporte, integrado por 72 vagones tanqueros con petróleo, cubría una ruta entre North Dakota, Estados Unidos, y el este de Canadá. Se descarriló al transitar por una curva en la madrugada del sábado

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, julio 8.— Los cuerpos de más de 40 personas perdidas tras el accidente ferroviario en Québec puede que nunca sean recuperados, informaron hoy autoridades canadienses, según PL.

Cinco cadáveres fueron hallados hasta este lunes después de que el descarrilamiento e incendio del tren el pasado sábado convirtió a la localidad de Lac-Megantic en una zona de guerra, según periódicos locales.

El transporte, integrado por 72 vagones tanqueros con petróleo, cubría una ruta entre North Dakota, Estados Unidos, y el este de Canadá. Se descarriló al transitar por una curva en la madrugada del sábado.

La subsiguiente explosión envió bolas de fuego y llamaradas a cientos de metros de distancia y quemó docenas de edificaciones en el perímetro. Cada carro transportaba 30 mil galones (o 113 mil 562 litros) de combustible inflamable.

Debido a la intensidad del fuego es muy probable que los cuerpos de las personas perdidas nunca sean encontrados, explicó una vocera de la gobernación de Québec, citada por el diario Montreal Gazette.

Atlantic Railway, la compañía propietaria del tren, indicó en un comunicado que de acuerdo con revisiones preliminares del accidente, la locomotora pudo haber tenido problemas con los frenos de aire y de presión en el motor principal.

Residentes de Lac-Megantic, un pueblo rural de solo seis mil habitantes, dijeron que la mayoría de los desaparecidos estaban celebrando esa noche en el cabaret Musi-Café, cuando uno de los vagones envuelto en llamas chocó contra el inmueble.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.