Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta en el Caribe ante próxima llegada de tormenta tropical

Chantal se formó anoche en el océano Atlántico al este-sureste de Barbados y se dirige a la región a 43 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

BRIDGETOWN, Barbados, julio 8.— El Caribe oriental mira hoy con preocupación la próxima llegada de la tormenta tropical Chantal, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, reportó la agencia regional CMC, según PL.

El fenómeno meteorológico se formó anoche en el océano Atlántico al este-sureste de Barbados y se dirige a la región a 43 kilómetros por hora.

Según los expertos, se fortalecerá en las próximas horas antes de alcanzar mañana cualquier isla.

Ante la situación, las autoridades de Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Guadalupe declararon la alerta.

Esta es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, tras Andrea y Barry, que comenzó el pasado 1 de junio y culminará el venidero 30 de noviembre.

La firma meteorológica AccuWeather pronosticó recientemente una temporada muy activa en huracanes para el Caribe y el Atlántico, superior a estándares medios de la temporada ciclónica en esta región.

Las temperaturas oceánicas serán inusualmente cálidas y las condiciones del viento propiciarán la formación de esos fenómenos climáticos, indica AccuWeather.

Al menos unas 16 tormentas tropicales se formarán en el área y de ellas ocho podrían llegar a huracanes de alta intensidad, según registros de esa entidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.