Lanzan en Venezuela Misión Mercosur

Como parte de esta iniciativa, el presidente Nicolás Maduro entregó créditos a productores venezolanos y más de 300 000 000 de bolívares para el desarrollo de 26 industrias en esa nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 9.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes el lanzamiento de la misión Mercado Común del Sur (Mercosur), con la entrega de créditos a productores de ese país para apoyar la exportación a otras naciones sudamericanas, reportó PL.

Al resaltar la importancia de tales financiamientos, Maduro dijo que se entregaron 390 000 000 de bolívares para el desarrollo de 26 industrias venezolanas, y explicó que esos créditos proceden de los 500 000 000 de dólares que alimentan el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.

Sobre el bloque regional, Maduro apuntó que «Mercosur, por evolución natural de nuestra historia, ha ido apuntando hacia una entidad que trasciende lo económico, lo comercial y va constituyéndose en un bloque social y político».

Asimismo, recordó a los venezolanos la necesidad de llevar adelante «el proyecto de la Patria que permita el desarrollo de un futuro concatenado con América Latina y nuestra historia, frente a ese otro modelo de la burguesía que propone entregar la República al imperialismo».

La víspera, el canciller Elías Jaua confirmó a través de un comunicado que esta iniciativa propone elevar la inversión social a su máxima expresión y prevé la participación del Gabinete Económico, empresarios e inversionistas privados, informó Telesur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, exhortó a los venezolanos a formar parte de este nuevo reto y dijo que «para todos nosotros se impone un desafío, de impulsar como el Comandante Hugo Chávez nos lo dejó, como mandato en el Programa de La Patria, la economía productiva socialista en los próximos seis años».

Antes del lanzamiento de la Misión Mercosur, una comisión integrada por ministros del Gabinete Ejecutivo y representantes del sector privado nacional, repasaron un conjunto de medidas que serán recomendadas al Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de generar estímulo y confianza al sector exportador.

Señala el comunicado que Venezuela «se prepara para tomar las riendas del Mercado Común del Sur durante seis meses, lo que permitirá expandir e intercambiar su oferta comercial hacia el resto de los países de América Latina y El Caribe».

Según destacó Elías Jaua, este mecanismo de integración «es el gran legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez. Ser miembros del Mercosur significa un gran desafío para la economía productiva venezolana (…)».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.