Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reconoce aportes de Mercosur a integración regional

Ricardo Cabrisas destacó el fortalecimiento de los lazos fraternales de la nación antillana con los miembros de este organismo, y agradeció la posición de Mercosur frente al bloqueo de más de 50 años de Estados Unidos contra la isla

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, julio 12.— El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, invitado especial a la XLV Cumbre del Mercosur, destacó este viernes los esfuerzos que se realizan para lograr la genuina integración de América Latina y el Caribe.

Cabrisas recordó el legado del comandante Hugo Chávez y dijo que son palpables los cambios que experimenta la región y la necesidad de enfrentar unidos los graves problemas de la humanidad, reportó PL.

Debemos impedir que las diferencias políticas e ideológicas, las asimetrías económicas y sociales, los estrechos intereses nacionales y la injerencia de potencias extrarregionales se sobrepongan al genuino interés común de construir la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña, subrayó.

Tras reconocer el liderazgo y la concertación del Mercosur en la subregión, Cabrisas saludó la ampliación del mecanismo con la adhesión de Bolivia, Ecuador, Guyana y Suriname.

Asimismo, reconoció el fortalecimiento de los lazos fraternales de Cuba con los miembros del Mercosur y agradeció la posición del organismo frente al bloqueo de más de 50 años de Estados Unidos contra la isla y su rechazo a la inclusión de Cuba entre los países señalados por Washington como patrocinadores del terrorismo.

También expresó su apoyo a la posición del Mercosur durante los golpes de Estado en Honduras y Paraguay, así como frente a la inadmisible acción contra Evo Morales por algunos gobiernos europeos que se plegaron a las presiones de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.