Mandela responde positivamente a tratamiento por infección pulmonar - Internacionales

Mandela responde positivamente a tratamiento por infección pulmonar

Su esposa, Grace Machel, afirmó que la familia del exmandatario y el pueblo sudafricano se sienten más tranquilos por la evolución favorable de Madiba

Autor:

Juventud Rebelde

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, continúa respondiendo «positivamente» al tratamiento por infección pulmonar, aseguró este viernes su esposa Graca Machel, en el Centro para la memoria Nelson Mandela de Johannesburgo, donde fue a hacer los trámites necesarios para la obtención de un nuevo documento de identidad biométrico.

De acuerdo con Telesur, los primeros documentos de identidad biométricos serán entregados a los veteranos de la lucha contra el apartheid, como Mandela, así como a otras importantes figuras políticas.

Graca Machel señaló que Mandela «tendría todas las oportunidades de participar en este proceso» de expedición de un nuevo documento de identidad, al que las autoridades sudafricanas quisieron convertir en un símbolo de la nueva Sudáfrica democrática.

Por otra parte y según el último parte oficial, la Presidencia de Sudáfrica al mando de Jacob Zuma anunció que Madiba, como se conoce cariñosamente al expresidente en Sudáfrica, seguía respondiendo al tratamiento, pero todavía se encuentra en «estado crítico».

Mandela ingresó en un hospital de Pretoria el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar. Esta es la cuarta hospitalización de Madiba desde diciembre de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.