Filtración de documentos continuará a pesar Snowden

Glenn Greenwald, el periodista que publicó los datos suministrados por el ex agente de la CIA, afirmó que sacar a la luz la información que ya está en su poder «es un juego justo»

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras Edward Snowden ha indicado que está dispuesto a poner fin a la fuga de secretos de EE.UU., como condición para la obtención de asilo en Rusia, el periodista que publicó la información de las fugas se propone continuar con esta tarea.

Glenn Greenwald, periodista que trabaja para los diarios 'The Guardian' y 'O Globo' y que coordinó con Snowden desde el principio la publicación de la información sobre los programas secretos de vigilancia norteamericana, ha indicado que considera que publicar la información que ya está en su poder «es un juego justo».

«Hay muchas más historias nacionales que están por venir, y grandes, y pronto», escribió Greenwald en declaraciones por correo electrónico a la publicación Politico este viernes, según refiere el sitio digital de Russia Today.

Al ser interrogado sobre si detendría la publicación de información sensible en caso de que Snowden se lo pidiera, Greenwald señaló: «Teniendo en cuenta todo lo que sé, me sorprendería mucho si alguna vez me lo pidiera».

«Me ocuparía de esa hipótesis sólo en el caso muy poco probable de que ocurriera. Pero no puedo prever nada que pueda o pudiera detenerme de seguir informando sobre los documentos de la NSA que tengo», agregó.

El viernes, Snowden declaró que permanecerá en Rusia hasta poder conseguir un traslado seguro a América Latina, donde varios países le han ofrecido asilo.

Pese a todo, los comentarios de Greenwald a Politico sugieren que el periodista cuenta con una batería de documentos secretos que piensa filtrar, y que ningún acuerdo que Snowden haga con un Gobierno extranjero en lo que respecta a las condiciones de asilo político, afectará la publicación de esa información por parte del periodista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.