Partido Socialista Obrero Español pide renuncia de Rajoy - Internacionales

Partido Socialista Obrero Español pide renuncia de Rajoy

«El señor Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno de España», dijo este domingo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al exigir que el jefe del Gobierno español dimita a su cargo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 14.— El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) exigió este domingo la renuncia inmediata del jefe de Gobierno de ese país español, Mariano Rajoy, a quien calificaron de incompetente al tiempo que rompieron sus relaciones con el oficialista Partido Popular (PP), según Telesur.

En declaraciones desde Madrid (capital), el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que «el señor Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno de España», agregando que «su permanencia constituye un daño incalculable para el país».

Pérez Rubalcaba insistió en que «la gravedad de la situación nos sitúa en un punto de no retorno. Por eso el PSOE exige la dimisión inmediata del señor Rajoy como president».

Esta no es la primera vez que el PSOE exige la dimisión del jefe de Gobierno, sin embargo, es la primera oportunidad en la que solicitud va acompañada de un anuncio de rompimiento de relaciones.

«El presidente está haciendo daño a la imagen de España y a las instituciones democráticas españolas. Por eso se debe marchar. Para un país es imposible digerir que el presidente esté en manos de alguien a quien el propio PP ha calificado de delincuente», añadió el vocero.

Antes de salir en rueda de prensa a explicar la posición del PSOE, Rubalcaba dijo que hizo «varias llamadas» a dirigentes de su partido; ninguna a dirigentes del PP.

En ese «minicomité de crisis», dijo que ha convocado a la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Óscar López; la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez; el secretario del grupo parlamentario, Eduardo Madina; el responsable de Política Institucional, Antonio Hernando; y la portavoz de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y considera que la situación es «de extrema gravedad».

Rajoy ha sido acusado de corrupción administrativa y malversación de fondos públicos.

Este domingo, el diario El Mundo reveló mensajes de textos que demuestran que el jefe de Gobierno ha sostenido conversaciones comprometedoras (vía mensajes de texto, SMS) con el extesorero del partido Luis Bárcenas, quien está en la cárcel desde hace dos semanas por corrupción.

Los SMS que el extesorero hizo públicos muestran que el presidente del Gobierno le estuvo apoyando mucho tiempo, incluso después de que la justicia de Suiza certificara que había mantenido cuentas con 22 millones de euros  (que resultaron ser 49) y que el diario español El País publicara los papeles de Bárcenas sobre los sobresueldos del PP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.