Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudáfrica celebrará Día Internacional Nelson Mandela

El primer presidente negro de Sudáfrica cumplirá 95 años este jueves, probablemente hospitalizado; sin embargo, el desborde de mensajes de afecto, cariño y admiración se hace cada vez más incontenible

Autor:

Prensa Latina

PRETORIA, julio 16.— La noticia ya dejó de ser puntual acerca de la salud del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, y como si se tratase de un mensaje en paralelo, el país se apresta emocionado a celebrar su Día Internacional.

Cumplirá 95 años este jueves, probablemente hospitalizado y con un diagnóstico todavía inalterable: en estado crítico pero estable. Sin embargo, el desborde de mensajes de afecto, cariño y admiración se hace cada vez más incontenible.

A él le debemos la paz y la armonía en esta nación hermosa de arco iris, dijo Kristine, una niña blanca de 10 años que combate el cáncer con enorme valentía y repite: Madiba recupérese, tómese su tiempo para que vuelva con nosotros feliz.

Todavía lo necesitamos mucho para que con su presencia nos siga transmitiendo su ejemplo, su palabra sabia y conciliadora, comentó a Prensa Latina Magaletz Maplutam, un ejecutivo de hotel de Pretoria.

Aunque la vida sigue su curso normal y de hecho en la actividad política se anuncia una cumbre Unión Europea-Sudáfrica, justo el jueves 18 de julio con la celebración del 95 cumpleaños de Mandela, aquí el tema adquiere ribetes insospechados.

El Medi-Clinic Heart Hospital, donde Mandela, según las últimas informaciones, parece mostrar signos alentadores de recuperación, es uno de los focos informativos de la capital administrativa del país africano.

A propósito y como sin dudas Madiba tiene el magnetismo del flechazo noticioso, se destacan comentarios en torno a los primeros adelantos de la película en rodaje bajo el nombre de Mandela: long walk to freedom (largo camino hacia la libertad).

Su protagonista es Idris Elba (Pacific Rim, Prometheus), británico de padre de Sierra Leona y madre de Ghana. La cinta está dirigía por Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) y el guión fue escrito William Nicholson (Gladiator).

Presidente sudafricano de 1994 a 1999, Nobel de la Paz en 1993 y figura insoslayable del Consejo Nacional Africano, Madiba pudiera cumplir otra hazaña el jueves para desafiar sus duros 27 años de cárcel en lucha contra el apartheid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.