Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento de Venezuela aprueba incorporación de Bolivia al Mercosur

Los diputados también repaldaron un acuerdo de apoyo a la presidencia pro témpore de ese mecanismo de integración, asumida recientemente por Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 17.— La Asamblea Nacional respaldó la asunción por parte de Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) y dio el visto bueno a la adhesión de Bolivia a ese bloque regional, informó este miércoles la agencia Prensa Latina.

Los diputados aprobaron un acuerdo de apoyo a la presidencia pro témpore recientemente asumida por Venezuela en el ámbito de Mercosur y certificaron la Ley Aprobatoria del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia a dicho ente.

Además, sancionaron el Proyecto de Ley de Bosques, destinado a la preservación de la flora y fauna y a normar el uso racional de los recursos forestales, y quedaron aprobados los instrumentos del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur y de un Acuerdo de Cooperación en Materia de Hidrocarburos, Petroquímica y Minera entre los gobiernos de Venezuela y China.

Asimismo, se aprobó la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2013, que permitirá al ejecutivo nacional contratar operaciones de crédito público a fin de cubrir el pago de pensiones, financiar el programa de viviendas y otras prestaciones sociales.

Los parlamentarios también dieron luz verde a un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que se destinará a la transformación integral de los barrios caraqueños, como parte del Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.

Igualmente fue aprobada la erogación de 12 734 000 000 de bolívares para cubrir el ajuste salarial de los trabajadores de al menos 12 ministerios y otros 19 564 790 bolívares para el plan Administrativo de salud del Distrito Capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.