Movimientos sociales españoles demandarán dimisión de Rajoy

Colectivos ligados al conocido Movimiento 15-M o de los indignados convocaron para este jueves movilizaciones, tras recientes revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien confesó haber pagado sobresueldos ilegales a la cúpula del partido en el poder

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 18.—Organizaciones sociales se concentrarán este jueves frente a las sedes del oficialista Partido Popular (PP) en varias ciudades españolas para protestar contra la corrupción política y exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indica PL.

Colectivos ligados al conocido Movimiento 15-M o de los indignados convocaron para este jueves movilizaciones, tras recientes revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien confesó haber pagado sobresueldos ilegales a la cúpula del partido en el poder.

A cargo de las finanzas de los populares en los últimos 20 años, Bárcenas reconoció el pasado lunes ante el juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ser el autor de una supuesta contabilidad secreta de la agrupación conservadora.

De acuerdo con el otrora administrador, en prisión provisional desde el pasado 27 de junio, los principales dirigentes de la fuerza derechista consentían la financiación irregular, y reveló incluso que en 2009 y 2010 entregó retribuciones a Rajoy por un total de 45 mil euros.

Las sedes del PP en al menos 13 urbes y algunos edificios gubernamentales de otras localidades europeas albergarán esta acción de protesta, nacida de manera espontánea en las redes sociales de Internet para demandar la renuncia del Gobierno.

En un comunicado, los indignados explicaron que con esta movilización pretenden señalar la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales, la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad.

Para los convocantes, la solución tampoco pasa por un gobierno de tecnócratas, por lo que apuestan por un proyecto constituyente que incluya a toda la ciudadanía para construir desde abajo un sistema democrático, señala el manifiesto difundido en la red social Twitter.

«No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país.  íQue se vayan ya!», reza el texto.

«Trae tus chorizos (ladrones) para hacer barbacoa con ellos», añadió el comunicado, al que acompañan fotografías de Rajoy ataviado con un delantal y haciendo una barbacoa, y de Bárcenas, cual gangster, sentado en un sillón en medio de una sala y con una parrilla portátil.

Las plataformas vinculadas con el 15-M denunciaron, además, la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.