Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan EE.UU. plan de presupuesto de ayuda exterior

A pedar del recorte del 19 por ciento respecto a 2013, deja intacta la asistencia a aliados clave de Washington, como Israel

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 19.—La Cámara de Representantes estadounidense, presentó este viernes su presupuesto de ayuda exterior, por 34  100 millones de dólares, para el año fiscal 2014, con un recorte de 19 por ciento respecto a 2013, pero deja intacta la asistencia a aliados clave de Washington, como Israel.

Según explicó en un comunicado Hal Rogers, presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara baja, dominada por los republicanos, se dará prioridad en «nuestros muy limitados fondos solo en las actividades internacionales más importantes, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con la medida, quedarán sin alteración los 4 800 millones de dólares para la seguridad en las embajadas de Washington en el mundo, la asistencia a aliados, así como programas para la llamada promoción de la democracia, entre otros objetivos.

La ordenanza excluye fondos para más de 20 planes, entre estos el dinero destinado por el Departamento de Estado para tecnología limpia y para combatir el cambio climático.

Además, el proyecto de ley, de 204 páginas, considera unos 1 400 millones de dólares para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Esa dependencia ha sido acusada de desarrollar planes contra gobiernos progresistas mediante las denominadas operaciones humanitarias y sus integrantes fueron expulsados de Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.