Maduro pide respeto a EE.UU. tras injerencia contra Venezuela - Internacionales

Maduro pide respeto a EE.UU. tras injerencia contra Venezuela

El mandatario afirmó que se plantará «con firmeza como presidente y como fiel seguidor del ideario del fallecido dignatario Hugo Chávez frente a ese imperio»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 20.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió respeto al Gobierno de Estados Unidos, tras las recientes declaraciones injerencistas de la candidata a embajadora norteamericana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samantha Power.

«Esta señora, cuando fue ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, empezó a agredir de gratis a Venezuela», recordó el mandatario en torno a las acusaciones de la funcionaria sobre supuesta represión a la llamada sociedad civil en la nación sudamericana, reportó PL.

«Dijo ella que iba a Naciones Unidas a enfrentar la falta de democracia en Venezuela: ¿Acaso Power va a la ONU a representar a Estados Unidos o va a agredir a los países del mundo, entre ellos a Venezuela?», cuestionó Maduro luego de que el viernes la Cancillería venezolana enviase una carta de protesta a Washington por tales declaraciones.

Durante el acto de ascensos militares y reconocimiento a los jefes de las Regiones para la Defensa Integral, en el llanero estado de Cojedes, Maduro afirmó que por tales declaraciones se dieron por terminadas todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala con el secretario de Estado, John Kerry.

Además apuntó que su política como presidente de la Revolución Bolivariana es la de «tolerancia cero a las agresiones de los gringos contra Venezuela. No me voy a callar una agresión más a nuestro país, ya sea verbal, política o diplomática, ya basta», sostuvo el Jefe de Estado.

Al respecto, Maduro agregó que se plantará «con firmeza como presidente y como fiel seguidor del ideario del fallecido dignatario Hugo Chávez frente a ese imperio. Ya basta del ataque contra Venezuela y contra la América Latina» dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.