Preparan libro con revelaciones de Edward Snowden

El texto, que se prevé salga en marzo del 2014, incluirá los materiales sobre las operaciones de espionaje que realiza Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La última persona que entrevistó al ex empleado de seguridad estadounidense, Edward Snowden, escribe un libro con las revelaciones que hiciera el especialista en informática sobre el programa de espionaje que realiza Estados Unidos, la filtración más importante de documentos secretos, informa TeleSur.

El periodista inglés Glenn Greenwald, del diario británico The Guardian, publicará un libro en 2014 con las revelaciones del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) sobre el programa de vigilancia masiva que realiza el gobierno de ese país.

El libro, que se prevé salga en marzo del año entrante, incluirá los materiales sobre las operaciones del Gobierno en alianza con compañías privadas.

Greenwald ha ya escrito tres libros en los que sostiene cómo el gobierno estadounidense abusó de los derechos de privacidad en nombre de la seguridad nacional.

El escritor fue la última persona que entrevistó al especialista en informática antes de su huída a Hong Kong.

Aunque anunció su solicitud de asilo en Rusia, espera poder viajar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua han dicho estar dispuestos a brindarle asilo humanitario.

Edward Snowden se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo de Moscú (capital de Rusia), donde llegó procedente de Hong Kong (China) luego de dar a conocer programas de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos. Esta información fue publicada por el rotativo británico The Guardian.

Snowden admitió en una entrevista ser el responsable de lo que podría ser la filtración más importante de documentos secretos del gobierno en la historia de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.