Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia y Venezuela analizan estado de relaciones bilaterales

El mandatario Nicolás Maduro recibió este lunes a su homólogo Juan Manuel Santos, con quien sostendrá un encuentro oficial que permita retomar el camino de las «buenas relaciones entre países hermanos»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 22.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, con quien sostendrá un encuentro oficial.

Efectivos de la séptima brigada fluvial de Puerto Ayacucho rindieron honores a ambos estadistas a la llegada a la unidad, sede de la reunión entre los dos mandatarios, precisa Telesur.

«Nuestras relaciones no solo son importantes para ambos países, sino también para América Latina. No por casualidad, el Libertador constituyó a Colombia con un núcleo fundador cerca de Venezuela», dijo el mandatario venezolano al resaltar la importancia de que ambos países mantengan relaciones estables y fluidas.

Maduro calificó este encuentro como muy importante «para la paz, para la prosperidad de estas dos Repúblicas (...)», y para retomar el camino de las «buenas relaciones entre países hermanos».

Asimismo, resaltó la importancia del legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, y la memoria del libertador Simón Bolívar y dijo que «hoy venimos a hablar con franqueza con el presidente Santos y a trabajar por la grandeza de nuestros pueblos».

Por su parte, este fin de semana Santos manifestó que con esta reunión «estoy seguro de que como con su antecesor (Hugo Chávez) vamos a consolidar una relación respetuosa y fructífera entre nuestros dos países».

El mandatario colombiano sostiene que las diferencias se originaron por «malas interpretaciones» de su encuentro con Capriles, un hecho que buscará aclarar. «Hubo ahí algunas diferencias, yo las interpreto como producto de malas interpretaciones que, creo, se podrán aclarar muy fácilmente», dijo.

Capriles Radonski fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana a finales de mayo pasado. En ese entonces, Caracas denunció que la visita del dirigente antichavista fue para concretar planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, ambos mandatarios aprovecharán el encuentro de este lunes para evaluar aspectos y cuestiones de la extensa agenda bilateral, entre ellos la persecución a mafias del contrabando en la frontera común y las relaciones económicas.

La cita en Puerto Ayacucho es la primera que sostendrán los mandatarios desde que el pasado 19 de abril Maduro juró como presidente constitucional de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.