Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nelson Mandela muestra signos de mejoría

De acuerdo con declaraciones de la presidencia de Sudáfrica, Madiba mejora a «un ritmo constante»

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, julio 22.— Aunque mantiene su estado de gravedad, la salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela muestra signos de mejoría, declaró este lunes el portavoz presidencial, Mac Maharaj.

Por su parte, Mandla Mandela, nieto mayor del expresidente sudafricano, aseguró en un comunicado que Madiba está «cada día más fuerte» y que la visita que hizo recientemente al hospital le dejó «una buena impresión».

Al referirse al estado de salud de Mandela dijo que su mejoría «es muy alentadora, porque va contra aquellos que se han dedicado a difundir la mentira de que Madiba estaba en "estado vegetativo" y esperando a que las máquinas de apoyo vital fueran desconectadas", afirmó el nieto del icono de la lucha contra el régimen racial del apartheid.

Mandela «ha desafiado a estas declaraciones hirientes y sigue mostrando el espíritu de lucha que le ha definido en sus muchos años de vida», agregó.

Madiba está hospitalizado desde el pasado 8 de junio por una recaída a causa de una infección pulmonar y su estado es seguido de cerca por altos cargos del país encabezados por el presidente Jacob Zuma, quien lo visitó de nuevo este lunes.

Por estos días, el exlíder de las luchas sudafricanas contra el sistema racista de apartheid fue objeto de homenajes oficiales y populares con motivo de su 95 cumpleaños el 18 de julio pasado, que se extendieron a otras regiones del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.