Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Millonarias ganancias de industrias bélicas

General Dynamics gana 1 211 millones en el primer semestre de este año

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, julio 24.— El grupo estadounidense de equipos de defensa General Dynamics ganó en el primer semestre de este año 1 212 millones de dólares, un 1,1 por ciento más que en el mismo período de 2012, mientras que en el segundo trimestre el beneficio creció el 0,9 por ciento.

La empresa, con sede en Falls Church (Virginia), detalló que entre enero y junio pasados registró un beneficio neto por acción de 3,43 dólares, frente a los 3,34 dólares de los primeros seis meses del año pasado, cuando ganó 1 198 millones de dólares.

La empresa, con una plantilla de 90 000 empleados y que fabrica desde aviones militares y de transporte ejecutivo a carros de combate, buques militares, misiles y aviónica (electrónica aplicada a la aviación), mantuvo sus previsiones para cerrar 2013 con un beneficio de hasta 6,70 dólares por acción. Un día antes el grupo aeronáutico y de defensa Lockheed Martin anunció que ganó 1 620 millones de dólares en el primer semestre, un 11,8 por ciento más que en el mismo período del año anterior, mientras que redujo su facturación el 3,1 por ciento a 22 478 millones de dólares.

Los resultados de General Dynamics superaron las expectativas de los inversores y sus acciones avanzaba el 1,69 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han revalorizado el 23,36 por ciento desde que comenzó el año, dijo EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.