Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen a conductor del tren descarrilado en España

Francisco José Garzón reconoció ante las autoridades que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora, en una zona limitada a 80 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 26.— Fuentes policiales confirmaron que Francisco José Garzón, conductor del tren descarrilado el pasado miércoles en España, fue detenido por «imprudencia en relación con el hecho producido».

En una rueda de prensa, el jefe Superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias, precisó que al maquinista del vehículo siniestrado se le imputan delitos vinculados con la autoría del accidente, sin detallar cuáles exactamente.

Por su parte, el ministro del Interior español, Jorge Fernández, afirmó que el conductor está arrestado por decisión policial y será puesto a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía.

«Una vez que preste declaración, y pase a disposición judicial, será el juez el que determine su situación procesal», explicó el titular.

Garzón se encuentra ingresado con heridas leves en un hospital de Santiago de Compostela, capital gallega, y todavía no prestó declaración, aunque puede hacerlo en cualquier momento, indicó el jefe policial.

El número de fallecidos en el siniestro es actualmente de 78, de los cuales seis están sin identificar, según determinó este viernes la Policía Científica.

Informa PL que las autoridades facilitaron la víspera un balance provisional de 80 muertos, cifra que puede aumentar, pues de los 178 heridos contabilizados por el gobierno de Galicia, 81 permanecían ingresados, 31 de ellos en estado crítico.

Los primeros indicios —de acuerdo con fuentes de la investigación citadas por diversos medios periodísticos— apuntan que el siniestro se debió a un exceso de velocidad, pues el conductor del tren reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora, en una zona limitada a 80 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.