Periodista herido en represión policial a campesinos del Catatumbo - Internacionales

Periodista herido en represión policial a campesinos del Catatumbo

El reportero herido fue trasladado vía aérea a la ciudad de Cucutá, ubicada en el departamento de Norte de Santander. También se dio a conocer que otros dos compañeros fueron heridos, pero sin gravedad

Autor:

Juventud Rebelde

El representante de la Asociación Campesina de Catatumbo, Juan Carlos Quintero, informó que durante una represión por parte de la fuerza pública de Colombia a los los campesinos de la región del Catatumbo se registraron tres heridos, entre ellos un periodista, informó Telesur.

Estas manifestaciones tuvieron lugar en el sector Uno, del municipio del Tibú, ubicado en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander (noreste). Las protestas se efectuaron horas después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestara que el Gobierno no negociará con este sector hasta tanto no cesen los bloqueos viales que se mantienen en diversas regiones del país.

Los campesinos se encuentran en huelga solicitándole al Gobierno que se declare una Zona de Reserva Campesina, así como también que se genere mayor inversión social y se ponga en práctica planes para lograr la sustitución de cultivos ilícitos y subsidios para la alimentación.

Quintero precisó que «fue agredido un compañero de un colectivo estudiantil; del colectivo Brecha, quien fue herido gravemente en la cabeza con un objeto contundente que le generó un trauma en la cabeza y pérdida temporal de la memoria».

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró este sábado que hasta que no se levanten los bloqueos en las vías de carreteras que los campesinos mantienen desde hace 47 días, no habrá diálogo para resolver la crisis en el Catatumbo. «Hay toda la disposición del Gobierno para sentarse a conversar sobre cualquier tema, siempre y cuando levanten los bloqueos. Si no, no hay negociación posible», enfatizó el mandatario.

Mediante un contacto con Telesur, el representante de la Asociación Campesina Catatumbo, Juan Carlos Quintero, reiteró que «los campesinos fuimos atacados por el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) durante un enfrentamiento que duró alrededor de 10 horas» en el sector de Uno.

El reportero herido fue trasladado vía aérea a la ciudad de Cucutá, ubicada en el departamento de Norte de Santander. También se dio a conocer que otros dos compañeros fueron heridos, pero sin gravedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.