Machado Ventura representa a Cuba en Cumbre del ALBA

Asistirá este martes a la reunión presidencial del bloque regional, en la cual se tratarán temas como el fortalecimiento institucional del ALBA-TCP,  y el uso generalizado y la ampliación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre)

Autor:

Juventud Rebelde

GUAYAQUIL, julio 29.— El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, se encuentra desde este lunes en Guayaquil, Ecuador, adonde llegó para participar en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reporta Prensa Latina.

El también Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba viajó a esta ciudad acompañado por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y fueron recibidos por representantes de la Cancillería ecuatoriana, con quienes dialogaron sobre el ALBA, su importancia y la necesidad de fortalecer este organismo regional.

El Vicepresidente cubano asistirá este martes a la reunión presidencial del bloque regional, en la cual se tratarán temas como el fortalecimiento institucional del ALBA-TCP,  y el uso generalizado y la ampliación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

Asimismo dialogarán sobre el Fondo Común de Reservas y el incremento de los programas y misiones sociales, precisó la Cancillería.

De acuerdo con lo previsto, el representante cubano participará en eventos organizados como parte de la Cumbre de los Movimientos Sociales que tiene lugar en esta ciudad.

En el encuentro convocado por la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, se realizan talleres y paneles y abordan temas relacionados con las mujeres en la ruta del ALBA, los recursos naturales, la revolución agraria y se realizará el panel Evo somos todas y todos, en defensa de la soberanía.

Más de 200 representantes de organizaciones sociales de los países que integran el ALBA y de otras naciones que asisten como invitados a este evento, se dieron cita en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

Según la agenda de esta Cumbre Social, este martes al concluir los encuentros se prevé una marcha por las avenidas de Guayaquil.

A la movilización se espera asistan unas 10 000 personas que llegarán hasta el Coliseo de los Paladines para encontrarse con los presidentes de los países del ALBA y entregarles una declaración de la Cumbre de los Movimientos Sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.