Movimientos Sociales se reúnen previo a Cumbre del ALBA

En el encuentro se abordarán temas relacionados con las mujeres en la ruta del ALBA , los recursos naturales, la revolución agraria y se realizará un panel en defensa de la Soberanía: Evo somos todas y todos

Autor:

Juventud Rebelde

GUAYAQUIL, julio 29.—Los Movimientos Sociales de América Latina se reúnen desde este lunes durante dos días en Ecuador, previo a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), reporta Prensa Latina.

Convocados por la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, se realizarán talleres y paneles y abordarán también temáticas relacionadas con las mujeres en la ruta del ALBA, los recursos naturales, la revolución agraria, y un panel en defensa de la Soberanía: Evo somos todas y todos.

Más de 200 representantes de organizaciones sociales de los países que integran el ALBA y de otras naciones que asisten como invitados a este evento, se darán cita en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

Según la agenda de esta Cumbre Social, el 30 de julio al concluir los encuentros se prevé una marcha por las avenidas de Guayaquil.

A la movilización se espera asistan unas 10 000 personas que llegarán hasta el Coliseo de los Paladines para encontrarse con los presidentes de los países del ALBA y entregarles una declaración de la Cumbre de los Movimientos Sociales.

Con ese manifiesto final se busca afirmar la propuesta del ALBA, de Latinoamérica y el Caribe de ser un territorio endógeno, no solo desde el punto de vista económico sino político, cultural y social.

Alentaremos a los presidentes del ALBA a seguir mirando hacia la región para encontrar las posibilidades de construir un mejor futuro, aseguraron.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.