Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Españoles exigen dimisión del Gobierno

Este martes, una multitudinaria manifestación se realizó en la plaza Puerta del Sol de Madrid, para exigir al presidente Mariano Rajoy la separación de su cargo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 31. —La plaza Puerta del Sol de Madrid fue nuevamente testigo este martes del descontento de los españoles con su Gobierno. Esta vez una multitudinaria manifestación exigió la dimisión de Mariano Rajoy, por su implicación en el caso del ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas.

El mencionado funcionario es acusado de malversación de fondos, blanqueo de dinero, entre otros delitos. Los indignados rechazaron la supuesta financiación irregular del PP y la actuación de Rajoy para advertir sobre los intentos de declarar la nulidad del caso contra Bárcenas, reporta Telesur.

Bajo el lema «Nulidad es impunidad. Gobierno dimisión», representantes del partido Izquierda Unida (IU) y otras organizaciones se concentraron en la capital e instaron a las autoridades judiciales a no permitir que queden impunes los casos en los que han robado al pueblo.

El caso Bárcenas ha generado fuerte descontento en la población, luego que haya sido acusado por malversación de fondos, blanqueo de dinero, pagar sobresueldos con dinero negro a miembros del partido y llevar doble contabilidad.

El próximo primero de agosto, Mariano Rajoy deberá comparecer ante el Congreso español para explicar sobre esta financiación ilegal al partido PP, y hacer un balance de la situación económica del país.

El pasado 26 de julio las plataformas ciudadanas de España tomaron las principales plazas para exigir además de la dimisión, elecciones anticipadas para exigir una «verdadera democracia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.