Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activistas estadounidenses reúnen más de 1 700 firmas en apoyo a Manning

Bajo el llamado «Cumpliré con orgullo una parte de la condena de Bradley Manning», un grupo de ciudadanos se ofrecen a cumplir parte de su potencial sanción de 136 años por filtrar documentos clasificados a Wikileaks

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de estadounidenses reunió más de 1 700 firmas en apoyo al soldado Bradley Manning, acusado de filtrar a Wikileaks cables secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Bajo el llamado «Cumpliré con orgullo una parte de la condena de Bradley Manning», sus seguidores se ofrecen a cumplir parte de su potencial sanción de 136 años e instan a la justicia a considerar esta posibilidad.

«Si cada voluntario cumpliera una parte de condena, esto llamaría atención sobre la cantidad de tiempo al que este joven ha sido condenado y, quizás, pueda reducir su sentencia», afirmaron activistas estadounidenses.

Los firmantes también coincidieron en que Bradley Manning proporcionó información al pueblo estadounidense que «nuestro propio gobierno nunca proporcionaría. Él nos hizo un favor a todos y ahora estamos dispuestos a cumplir parte de su condena».

Ahora solo faltarían 300 rúbricas de las 2 000 necesarias antes de que puedan ser enviadas al mayor general Jeffrey S. Buchanan, quien revisará la sentencia contra el soldado una vez que la juez militar, la coronel Denise Lind, anuncie el fallo, destaca Telesur.

De ser aceptada la solicitud por las autoridades estadounidenses, cada participante estaría en prisión menos de un mes si se divide la condena total en partes iguales.

El pasado 30 de julio, Manning fue absuelto del principal cargo de «ayuda al enemigo» por el tribunal de Fort Meade en Maryland, aunque fue reconocido culpable de otros 19 cargos por filtrar 500 000 informes militares sobre las guerras de Iraq y Afganistán.

Según se desprende del veredicto, el soldado estadounidense podría enfrentarse a unos 136 años de prisión. Su juicio se prolongará hasta el 23 de agosto próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.