Concluyó XIX Foro de Sao Paulo

Durante esta última jornada, el evento contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien se reunió con un grupo de trabajo para evaluar las conclusiones y acuerdos que se alcanzaron en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de intensas jornadas de debates, la XIX edición del Foro de Sao Paulo concluyó este domingo con una declaración final en la que los centenares de asistentes manifestaron su apoyo a países progresistas y rechazaron la injerencia e intervenciones militares por parte de potencias extranjeras, reporta Telesur.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, leyó la Declaración Final del evento y expresó su apoyo al Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro, así como el rechazo, en nombre de todo el foro, a los intentos de la derecha venezolana de querer deslegitimar su mandato.

«Nuestra tarea es radicalizar la defensa de nuestros derechos y nuestra soberanía», expresó Rivadeneira ante los asistentes a esta cita.

Los participantes también se solidarizaron con el Gobierno de Brasil, promovieron el debate sobre la crisis económica que ocurre en Europa, y condenaron la injerencia de potencias occidentales sobre naciones como Irán y Siria.

Durante esta última jornada, el evento contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien se reunió con un grupo de trabajo para evaluar las conclusiones y acuerdos que se alcanzaron durante el evento.

El Foro de Sao Paulo, que comenzó el pasado 1ro. de agosto, reunió a representantes de más de un centenar de movimientos sociales y partidos de izquierda, quienes ratificaron su rechazo al bloqueo que sostiene Estados Unidos contra Cuba y exigieron la libertad total para los cinco antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.