Tormenta de polvo llega al Caribe

Este polvo proveniente del Sahara podría tener afectaciones mínimas a la salud y provocar el aumento de las temperaturas

Autor:

Juventud Rebelde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana alertó este domingo sobre una tormenta de polvo que está invadiendo a este país y a las islas del Caribe y que podría causar daños mínimos en la salud de las personas así como el aumento de las temperaturas, reporta Telesur.

La institución advirtió, además, que la visibilidad hacia el horizonte está reducida este lunes, aumentará el calor y disminuirán las precipitaciones.

El pronosticador de guardia de la Onamet, Francisco Holguín, informó que el polvo proviene de África y es transportado por el viento. «Esto podría causar irritación en la vista y las personas que sufran de asma bronquial podrían tener crisis», alertó.

En este orden, comentó que la mayor incidencia de polvo la tendrá en los niveles medio de la atmósfera y por tanto los operadores de vuelo deberán analizar con mucho cuidado los viajes que se vayan a realizar en las próximas horas.

Sin embargo, dijo que no existe hasta el momento la posibilidad de obligar a suspender los vuelos en el país. Explicó que «este polvo de Sahara está compuesto por partículas cálidas, situación que dificultará el desarrollo de la nubosidad y por tanto las posibilidades de lluvias».

La tormenta de polvo africano suele llegar al Caribe en el período de verano, detrás de las ondas tropicales. Las mismas partículas inciden para que aumente la intensidad del calor y las temperaturas suban algunos grados durante el día.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.