Israel bombardea el Sinaí - Internacionales

Israel bombardea el Sinaí

Drone mata a cinco presuntos yihadistas

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, agosto 9.— Un avión no tripulado del ejército de Israel atacó el norte de la península del Sinaí, en Egipto, matando a cinco presuntos yihadistas y destrozando el lanzacohetes con el que se supone pretendían atentar contra su territorio.

El Ministerio de Defensa egipcio confirmó el suceso, y varios altos funcionarios de este departamento aseguraron a las agencias Ma’an y AP que Israel está detrás de la operación, pero Fuerzas Armadas israelíes no confirmaron ni desmintieron el golpe.

Consultada por EFE, una portavoz militar israelí afirmó que su ejército «no responde a esas informaciones».

Por su parte, el ejército egipcio refutó versiones que daban cuenta de su participación en los hechos como parte de una operación conjunta con militares israelíes, según varios despachos de agencias de prensa.

En una comunicación escrita difundida a los medios de prensa, el portavoz oficial, coronel Ahmed Alí, afirmó que se estaba investigando la zona para conocer con exactitud el origen de la detonación.

De acuerdo con Ma’an, testigos del lado egipcio del paso fronterizo de Rafah, que divide ambos territorios, escucharon una potente explosión en un área próxima a la terminal de Kerem Shalom, que controla el Ejército israelí.

Se dice que el avión no tripulado bombardeó el lugar después que el Gobierno de Israel recibiera información de que militantes planeaban lanzar un cohete en la tarde de este viernes hacia el territorio del país, según una fuente egipcia que pidió el anonimato, citada por Xinhua.

Los informes de seguridad alegan que los presuntos yihadistas establecieron el jueves en la noche una base de cohetes en la ciudad de Rafah, cerca de la ciudad israelí de Karam Abou-Salem.

La desértica península de Sinaí, localizada en el nordeste de Egipto, es escenario de una ofensiva del ejército contra miembros de entidades a las que las fuentes oficiales describen como terroristas islámicos y responsabilizan con ataques comando y disparos de granadas autopropulsadas contra puestos militares y policiales, desde agosto del año pasado.

A principios de esta semana fuentes castrenses egipcias dijeron haber causado varias bajas en las filas de los islamistas y haber arrestado a una veintena de ellos en diversas redadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.