La NSA trabajará con máquinas para evitar más «Snowdens» - Internacionales

La NSA trabajará con máquinas para evitar más «Snowdens»

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) informó que remplazará a casi todos los administradores de sistemas por máquinas para prevenir las filtraciones de datos secretos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 9. —El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) afirmó este jueves, durante una conferencia cibernética, que para prevenir más filtraciones de datos secretos remplazarán cerca del 90% de sus administradores de sistemas por máquinas, reporta el sitio Russia Today.

Edward Snowden mantenía esta posición a través de un contrato con la NSA antes de revelar en junio pasado secretos sobre la existencia de un programa de vigilancia digital realizada por la NSA sobre ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

La reestructuración con una nueva tecnología, «una fina estructura virtual en la nube», hará las redes «más fáciles de defender y seguras», aseguró un funcionario de la organización en una reunión con los jefes del FBI y la CIA a la que asistieron unas 300 personas.

Ante la ola de crítica mediática por el escándalo de Snowden, la NSA relató en julio pasado que ya había introducido la «regla de dos personas», que demanda la presencia de otra persona cada vez que un administrador de sistemas acceda a los datos comprometedores.

Snowden dijo en una entrevista a The Guardian en junio pasado que su trabajo como administrador de sistemas le proporcionaba un amplio acceso a información secreta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.