Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Popularidad de Obama en los niveles más bajos desde su reelección

Un sondeo de la cadena Fox News determinó que factores como las revelaciones de los programas secretos de vigilancia de la ASN han repercutido negativamente en su imagen

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 9.—De acuerdo con un sondeo realizado por la cadena Fox News, sólo el 42 por ciento de los norteamericanos se siente a gusto con la gestión del presidente norteamericano Barack Obama. La aprobación a su desempeño, en su país, cayó al nivel más bajo desde que salió victorioso en las pasadas elecciones, en noviembre de 2012.

Según reportes de Telesur, dicha cifra se iguala con la reportada en abril de 2012, significando un descenso de siete puntos porcentuales desde febrero de 2013, a pesar de que en las últimas semanas Obama ha viajado por todo el país, retomando su agenda económica y buscando apoyo respecto al tema presupuestario.

El sondeo también destaca que el descenso se debe a una serie de controversias recientes, como por ejemplo las revelaciones acerca de los programas secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional y el escándalo por el excesivo escrutinio del Servicio de Rentas Internas a grupos conservadores.

Desde el pasado 24 de julio, Obama ha viajado a cinco estados, en una gira económica en la que ha atacado el presunto «obstruccionismo» de los republicanos que, a su juicio, puede «sumir al país en una crisis financiera».

Desde su discurso sobre el Estado de la Unión, en febrero pasado, la mayoría de las propuestas que entonces le valieron elogios han avanzado poco o nada en el Congreso, entre ellas el control de armas y el aumento de salario mínimo. Mientras que la reforma migratoria, supuesta prioridad de su segundo mandato, sólo ha sido aprobada en el Senado.

Por ahora, los congresistas están de vacaciones hasta septiembre, pero antes del receso no se logró un acuerdo -particularmente por la oposición republicana- que impidiera la entrada en vigorde los recortes automáticos al gasto público por un monto de 85 000 millones de dólares, que afectan en especial programas sociales y del Pentágono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.