Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana para amar y fundar

Unos 200 jóvenes de 36 naciones, integrantes de la quinta Brigada de Estudiantes Extranjeros en Solidaridad con los Cinco Héroes, comenzará sus actividades en el campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, provincia de Artemisa

Autor:

Juventud Rebelde

La quinta Brigada de Estudiantes Extranjeros en Solidaridad con los Cinco Héroes, integrada por unos 200 jóvenes de 36 naciones que se capacitan en centros universitarios cubanos, comenzará sus actividades este miércoles en áreas del campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, provincia de Artemisa.

Estos jóvenes proceden de América Latina, África, Medio Oriente y Asia y son alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la Universidad de La Habana, la Escuela Internacional de Deportes y diversas facultades de otros centros de la Educación Superior de La Habana, Artemisa y Mayabeque. Entre ellos también hay estudiantes chinos que radican en Tarará.

El grupo dedica una semana de sus vacaciones a cumplimentar un programa de solidaridad con nuestro país, el cual comprende jornadas de trabajo voluntario en la agricultura, homenajes a José Martí y Julio Antonio Mella, y la participación en conferencias de actualización sobre Cuba.

Un momento especial será el encuentro que sostendrán los brigadistas, el viernes 16, con familiares de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y al que también asistirán miembros del Comité Internacional por su liberación. El tema les resulta afín, pues muchos estudiantes realizan acciones de apoyo a la causa de los Cinco en sus centros docentes.

El programa, que concluirá el 20 de agosto, incluye un conversatorio con estudiantes palestinos y saharauis —en horas de la tarde del sábado 17— y una conferencia sobre la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el lunes 19, fecha en que se realizará además una gala cultural por regiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.