Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican edición colombiana del volumen Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo

Presentado a sala llena en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma colombiana, el libro, de la autora cubana Katiuska Blanco, fue editado por el sello Izquierda Viva y recoge fotos de los archivos del Semanario Voz

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 14.— Como parte de los festejos por el 87 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, fue puesta en circulación la edición colombiana en un solo tomo del volumen Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo.

Presentado a sala llena en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma colombiana, el libro, de la autora cubana Katiuska Blanco, fue editado por el sello Izquierda Viva y recoge fotos de los archivos del Semanario Voz, reporta PL.

El profesor Alvaro Oviedo, quien participó en este proyecto, explicó cómo se compilaron los dos tomos originales en uno solo sin sacrificar el contenido y siendo fiel plenamente al texto de su autora.

Oviedo destacó el riguroso trabajo de investigación de este volumen y dijo que es un texto que permite profundas reflexiones sobre el significado de la vida del líder cubano, de la Revolución, de las luchas que ha dado este pueblo con su dignidad y su apoyo solidario al mundo.

Asimismo, hizo referencia a las cualidades como orador del Comandante en Jefe y resaltó que su dominio de la palabra se puede disfrutar también en este relato que va desde su infancia hasta los momentos en que se transforma en el líder histórico de la Revolución cubana.

«Hay quienes luchan toda la vida y esos son los indispensables. Fidel Castro hace parte de ese grupo de hombres, no solo es una figura cubana, sino una figura de la historia de la humanidad del siglo XX y XXI», expresó el profesor e investigador de la Universidad Javeriana.

No es posible, dijo, escribir de historia contemporánea sin hablar de él, de esa experiencia que se construyó a pocas millas de Estados Unidos y que se mantiene invicta como su Comandante en Jefe.

A la presentación del libro asistieron numerosas personalidades, miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y representantes de la misión diplomática de la isla en Bogotá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.