Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a vigilia por los Cinco frente a la Casa Blanca

Durante la jornada pacífica del próximo 12 de septiembre, amigos solidarios con esta causa exigirán al presidente Obama la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún confinados en cárceles federales de EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 19.— El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco convocó a una vigilia frente a la Casa Blanca el próximo 12 de septiembre, en ocasión de cumplirse el aniversario 15 del encarcelamiento en Estados Unidos de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo.

Según informa este lunes la agencia Prensa Latina, durante la jornada pacífica se pedirá al presidente Barack Obama que devuelva a su patria a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún confinados en cárceles federales.

Con el propósito de llamar la atención sobre el caso, los participantes se apostarán en la cercanía de la mansión ejecutiva con consignas como Ya es suficiente, Fin a la injusticia, No más impunidad y Libertad de los 5 Cubanos Ahora.

Asimismo, integrantes del Comité Internacional y otros amigos solidarios visitarán la sede del Congreso para dar seguimiento a las visitas efectuadas a varios legisladores en junio, durante el programa de actividades de la segunda jornada 5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC.

Como parte de la campaña solidaria a favor de esta causa, se prevé que del 11 al 17 de septiembre el autor canadiense Stephen Kimber hable en siete eventos públicos en la costa este del país sobre su más reciente libro, Lo que hay del otro lado del mar: La verdadera historia de los Cinco Cubanos, resultado de un extenso trabajo de investigación que incluyó la revisión de más de 20 000 páginas de registros judiciales del caso.

Kimber estará junto al prestigioso lingüista estadounidense, filósofo y politólogo Noam Chomsky en Boston, capital de Massachusetts, y con el integrante del equipo legal de los Cinco, Martin Garbus, en la ciudad de Nueva York, precisa un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.