Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente interino y Junta Militar analizarán crisis egipcia

Adly Mansur, y el ministro de Defensa, general Abdel Fatah al Sissi, sostendrán una reunión con carácter urgente ante el agravamiento de la situación en el país árabe luego de la escalada de violencia iniciada el pasado miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, agosto 19.— El presidente interino egipcio, Adly Mansur, y el ministro de Defensa, general Abdel Fatah al Sissi, se reunirán este lunes con carácter urgente ante el agravamiento de la crisis local que se desató desde el pasado miércoles y cuya represión causó la muerte de unas 800 personas.

Al Sisi, a quien llaman el hombre fuerte del país, ratificó este domingo la posición del gobierno impuesto por la Junta Militar que él encabeza al asegurar que enfrentará con fuerza las protestas de la Hermandad Musulmana, destaca PL.

Quien imagine que la violencia doblegará al Estado y a los egipcios, debe revisar su postura, no permaneceremos nunca silenciosos ante la destrucción del país, expresó el oficial en una reunión con jefes de unidades de soldados y policías.

Según trascendió también, ataques con cohetes operados por individuos desconocidos mataron este lunes a 23 policías en el Sinaí, una de las regiones egipcias involucradas en la actual ola represiva.

La acción, atribuida a un grupo islamista, fue contra los minibuses de un convoy que pasaba por una vía de esa región, una de las más explosivas tras los desalojos de las acampadas cairotas.

Otros dos agentes fueron heridos en el ataque, el primero en el que se emplean cohetes contra militares desde el inicio de la escalada represiva, durante la cual ha sido detenidos por expresar su apoyo a Morsi, y al menos 404 manifestantes que afrontarán cargos de homicidio, reveló hoy el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.