Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan en Bogotá en apoyo al paro nacional

Los manifestantes expresaron su rechazo a las políticas neoliberales aplicadas en la nación colombiana y exigieron revisar o derogar los Tratados de Libre Comercio promovidos por el Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTA, agosto 20.— Sindicalistas, estudiantes, trabajadores de la salud y la educación continuaron este martes las movilizaciones en las principales ciudades de Colombia en apoyo a los trabajadores del campo y en repudio a los Tratados de Libre Comercio (TLC) promovidos por el Gobierno.

En Bogotá, cientos de personas participaron en una marcha hasta la plaza Bolívar en respaldo a los campesinos que protestan desde el lunes demandando ayudas económicas y la propiedad de la tierra.

Los manifestantes hicieron también reivindicaciones sociales para docentes y trabajadores de la salud, a la vez que protestaron contra las políticas neoliberales del Gobierno y exigieron revisar o derogar los TLC, dijo PL.

Demostraciones similares se daban en una treintena de ciudades, incluidas Medellín y Cali, las más importantes después de la capital.

Voceros del Paro Nacional Agrario denunciaron la estrategia del Gobierno, que ha desplegado diversos dispositivos de seguridad en varios puntos del país para evitar las movilizaciones populares y ya han sido detenidos seis periodistas que cubrían las protestas.

Sin embargo, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, en rueda de prensa, aseguró que el paro está bajo control, mientras las organizaciones sociales denuncian las violaciones a los derechos humanos.

Entretanto, los líderes de la movilización reiteraron su voluntad de diálogo con los ministerios del Interior y de Agricultura para discutir cinco puntos de la agenda, que tienen que ver con el acceso a la tierra, la inversión social, la titularidad de los predios y políticas claras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.