Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogado de Manning pide perdón presidencial

Espionaje doméstico en EE.UU. alcanza 75 por ciento del tráfico en Internet

Autor:

Juventud Rebelde

FORT MEADE, Estados Unidos, agosto 21.— David Coombs, el abogado del soldado Bradley Manning, pidió un perdón presidencial para su cliente que permita la liberación «lo antes posible» del ex analista de inteligencia, condenado a 35 años de prisión por filtración a WikiLeaks.

Coombs pedirá a Obama, a través de los cauces habilitados en las Fuerzas Armadas, que excarcele a Manning o lo libere por el tiempo ya cumplido en prisión desde finales de mayo de 2010, reportó EFE.

Coombs anunció su decisión en una rueda de prensa, este miércoles, después de que Manning fuera condenado por una jueza militar a 35 años de prisión, que no se revisarán hasta dentro de al menos siete años, según detalló el jurista.

Coincidiendo con la sentencia, el diario The Wall Street Journal reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense puede espiar más del 75 por ciento de todo el tráfico en Internet en ese país y sus capacidades son más amplias de las reconocidas públicamente.

Los sistemas filtran las comunicaciones con la ayuda de las compañías privadas, están diseñados para vigilar los intercambios electrónicos que comienzan o terminan en ultramar, o los que tienen lugar entre otras naciones pero pasan por las redes de Estados Unidos, dijo el diario, lo que agrava la capacidad de rastreo en la red denunciada por Edward Snowden, facilidades ampliadas de forma significativa tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, señala PL.

Estados Unidos y sus aliados tratan de detener la publicación de más información acerca de estas redes de espionaje electrónico, agrega PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.