Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto: Hermandad Musulmana en las calles hasta regreso de Mursi

La organización condenó las recientes acciones represivas violentas del Ejército contra los manifestantes pro-Mursi y responsabilizó a esta fuerza y al Gobierno de facto del derramamiento de sangre en el país

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, agosto 21.—La Hermandad Musulmana (HM) comunicó este miércoles al pueblo egipcio que, a pesar del arresto de su líder espiritual, Mohamed Badie, por parte del Gobierno de facto, continuarán en las calles protestando y luchando contra el «régimen militar» instalado en el país, hasta tanto se haga efectiva la restitución del presidente depuesto, Mohamed Mursi, primer Mandatario electo democráticamente en la nación africana.

Según reporta Telesur, enviaron además un mensaje a las autoridades golpistas que ordenaron la detención de sus dirigentes: «Que sepan que nuestra causa se ha convertido ahora en la causa del pueblo egipcio, que no se someterá ni se arrodillará», expone el texto.

Los Hermanos Musulmanes condenaron las recientes acciones represivas violentas del Ejército contra los manifestantes pro-Mursi, cuerpo al que responsabilizaron, junto al Gobierno de facto, por el derramamiento de sangre en todo el país.

Por otro lado, recordando a los líderes de la revolución de 2011 que derrocó al ex mandatario Hosni Mubarak (1981-2011), el grupo subrayó que tienen «legítimo derecho a permanecer en las calles hasta que Mursi vuelva al poder».

De igual manera, la HM también rechazo categóricamente «los esfuerzos del Gobierno de facto para volver a la era Mubarak», especialmente luego del anuncio de su posible liberación en los próximos días.

Egipto vive fuertes tensiones desde el pasado 3 de julio, cuando el Ejército depuso arbitrariamente a Mursi, después de solo un año en el poder, y nombró al titular del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, como «Mandatario Interino».

Días atrás, el mismo Mansur ordenó la detención del líder espiritual de la HM, Mohamed Badie, quien finalmente fue arrestado este lunes por las fuerzas de seguridad, elevando así el número de dirigentes islamistas detenidos a alrededor de 100 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.