Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman en Argentina a marcha por liberación de los Cinco

La lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos es la batalla a ganarle al imperialismo, dice la convocatoria a manifestarse frente a la Embajada de EE.UU. el 12 de septiembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 23.— «Los que nos definimos antiimperialistas, el 12 de septiembre tenemos una misión que cumplir, y la llevaremos a cabo si trabajamos antes para que ello ocurra», dijo Alberto Mas, del blogspot Argentina por los Cinco, al dar a conocer en las redes sociales la convocatoria a una marcha hacia la Embajada de Estados Unidos en esta capital para exigir la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos.

«Los Cinco, Cuba, y nuestra Patria Grande necesitan de nuestro trabajo militante, es ahora cuando se demuestra en los hechos nuestras convicciones, nada ni nadie, ni las rencillas personales, ni las diferencias circunstanciales, deben afectar nuestra acción», agrega el llamado a organizaciones y militantes por la libertad de los Cinco y por la unidad latinoamericana.

En un documento del Comité Argentino por la libertad de los Cinco se convoca a participar de una Marcha de las antorchas, que comenzará a las seis de la tarde, el 12 de septiembre, en la Plaza Italia, de Buenos Aires, hasta la Embajada norteamericana, en el día en que se cumplen 15 años de la detención de los cinco hermanos que luchaban «contra el terrorismo que desde las bases en Miami, las mafias allí radicadas, ejercen contra Cuba y todos los Gobiernos progresistas del continente».

Agrega el texto que «estas mafias han sido y son la mano de obra barata del imperio norteamericano para ejecutar los mandatos de la CIA y el Departamento de Estado y agredir a todos los pueblos que se opongan a su dominación».

«La lucha por la libertad de los Cinco es hoy la batalla que debemos ganarle al imperio, rescatar a los cuatro compañeros que quedan en cárceles norteamericanas solo será producto de la lucha política y de la solidaridad continental», afirma la solidaridad argentina.

La convocatoria, recibida en la Redacción de Juventud Rebelde mediante un correo electrónico, asegura que «este es un año particularmente difícil», porque «el imperio ha decidido venir por todo y por todos» y cita «las agresiones contra Venezuela, la creación de la Alianza del Pacífico, los acuerdos de Colombia con la OTAN, las actitudes del nuevo Gobierno en Paraguay tras el golpe a Lugo, los reordenamientos del Comando Sur, la instalación de bases de asistencia comunitaria en Chile y sus intentos en Argentina».

Agrega el documento que «solo la unidad del campo popular y de las fuerzas antiimperialistas logrará frenar esta embestida».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.