Bolivia, nuevo miembro del Comité de Descolonización de la ONU

La incorporación de Bolivia al Comité fue aprobada el viernes por la Asamblea General del organismo internacional, tras una petición oficial presentada el pasado mes de julio por este Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 24.—Bolivia es nuevo miembro del Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se encarga de evaluar y aplicar declaraciones sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

La incorporación de Bolivia al Comité fue aprobada el viernes por la Asamblea General de la ONU, tras una petición oficial que presentó el gobierno boliviano, reporta Telesur.

La nación boliviana manifestó que el tema de Palestina «siempre ha sido una prioridad en su agenda de asuntos de política exterior» reiterando su apoyo al pueblo palestino y todas las resoluciones de la ONU con el fin de trabajar para que Palestina se consolide como Estado independiente.

El también llamado comité de los 24 está integrado ahora por 29 Estados miembros de la ONU y encabezado por Ecuador, con Cuba y Sierra Leona como vicepresidentes y Siria en el puesto de relator.

El Comité tiene a su cargo la situación de 16 territorios no autónomos, según la terminología de la ONU, que son las Islas Malvinas, Anguila, Bermuda, Islas Caimán, Turcas y Caicos y Vírgenes Británicas, Monserrat, Santa Elena, Gibraltar y Pitcairn, todos bajo control del Reino Unido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.