Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición siria admite poseer armas químicas

Medios de prensa sirios divulgaron este viernes información que vincula a estos grupos con la muerte de miles de ciudadanos debido a ataques químicos ocurridos esta semana. Grupos opositores se reúnen con autoridades israelíes

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 24.— Según varias informaciones divulgadas este viernes por medios de comunicación sirios, grupos terroristas de este país confesaron tener en su poder armas químicas, que en los últimos días han causado la muerte a miles de ciudadanos, reporta Telesur.

Según el diario electrónico sirio dampress.net, Abdolá al-Jaledi, un terrorista de nacionalidad saudí, reveló en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir), que sus compañeros producen y depositan armas químicas.

«Si no fuera por la confidencialidad de la información, revelaría cuál fue el guerrero, quien fabricó las bombas químicas en cuestión», redactó Al-Jaledi.

Mientras la prensa estatal siria divulgó dos llamadas telefónicas, que ponen de relieve el empleo de armas químicas por estos grupos.

Las confesiones de estos grupos terroristas tienen lugar después de que los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fueran impedidos por estos mismos grupos de realizar las labores de investigación sobre las armas que este miércoles dejaron más de mil personas fallecidas en los suburbios de la capital siria de Damasco.

Por su parte la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó a la comunidad internacional a colaborar y mantenerse unida por la solución de la crisis en Siria; al tiempo que exigió una «investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre los supuestos ataques químicos», ocurridos el miércoles.

Varias organizaciones internacionales, fundamentándose en informes de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (Cnfors), acusan al Ejército sirio de realizar el ataque con armas químicas.

Desde el mes de marzo de 2011, en Siria se desarrolla una ola de violencia por parte de grupos terroristas que son respaldados desde el extranjero. La crisis se fundamenta en la intención de los grupos irregulares de derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad.

Por causa de este conflicto, al menos 100 000 personas han perdido la vida, según las estadísticas que maneja la ONU.

Diálogos con Israel

Las fuerzas opositoras de Siria se reunieron este sábado con representantes del régimen de Israel a solo un día de haber admitido que poseen armas químicas para efectuar ataques en contra del Gobierno de Bashar Al Assad.

Con el supuesto objetivo de abordar temas de «seguridad», en el marco de una conferencia celebrada en la República Checa, los mercenarios se reunieron con voceros del régimen, que los ha dotado de armas y municiones.

El encuentro estuvo organizado por el Centro para el Desarrollo del Oriente Medio (CMED) y contó con la participación de Nayib Qadban, representante de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) en Estados Unidos.

En la llamada conferencia «Seguridad Regional y Diálogos de Cooperación del Oriente Medio», asistieron cerca de 700 participantes pertenecientes al régimen israelí, mientras que el resto eran de países europeos y árabes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.