Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inspectores de la ONU conversan con sobrevivientes de ataque químico

Los inspectores en armas químicas de las Naciones Unidas lograron entrar este lunes en uno de los lugares de las afueras de Damasco que presuntamente fue atacado con gas venenoso la semana pasada

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 26.—Los investigadores de las Naciones Unidas lograron ingresar este lunes al territorio donde fueron atacados horas antes por francotiradores de los grupos armados que luchan contra el gobierno sirio. Allí tomaron muestras e interrogaron a supuestas víctimas del presunto ataque con armas químicas, reporta Telesur.

De acuerdo con reportes de los medios locales, los enviados han estudiado algunos de los lugares y edificios de las afueras de Damasco (capital de Siria), supuestamente bombardeados y realizaron pruebas a las presuntas víctimas como la toma de muestras de sangre y de cabello, dijo un médico en la localidad de Mudamiya (suroeste de la capital).

«Nuestros médicos y los inspectores están hablando con los pacientes y tomando muestras de las víctimas», dijo a través de un contacto telefónico el médico Abu Karam. Varios vídeos colgados en internet por los rebeldes muestran al equipo de las Naciones Unidas hablando con lugareños y médicos, para posteriormente regresar a su hotel en la capital.

Los investigadores lograron entrar en Muadamiya, en manos de los rebeldes, tras cinco intentos frustrados y un ataque contra un vehículo de la ONU por parte de estos grupos armados.

El corresponsal de Telesur en Siria, Hisham Wannous, había dicho en un primer reporte que el gobierno del presidente Bashar Al Assad «denunció que el ataque fue perpetrado por los grupos armados y que el gobierno sirio consideró absurdo atacar la misión de la ONU que se aprestaba a investigar los sucesos que rodearon el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.