Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lamenta Gobierno mexicano accidente ferroviario en el sureste del país

Las autoridades se refirieron a un primer saldo de al menos seis personas muertas y 35 heridas por el descarrilamiento la víspera del tren de carga conocido como «La Bestia» en el estado de Tabasco

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26.—El Gobierno de México lamentó este lunes el accidente ferroviario registrado en el sureste del país, en el que se vieron afectados migrantes centroamericanos, y donde fallecieron al menos seis personas. También manifestó que ya brinda información y todo el apoyo necesario a las embajadas de esos países, reporta Telesur.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, expresó durante una rueda de prensa que «lamentamos mucho el accidente», horas después de que el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ofreciera un primer saldo de al menos seis personas muertas y 35 heridas por el descarrilamiento la víspera del tren de carga conocido como «La Bestia» en el estado de Tabasco.

Meade explicó que se ha estado en contacto «con las instancias consulares, con los embajadores y las cancillerías de aquellos países que pudieran tener involucrados en el accidente».

Meade señaló que tenía conocimiento de que había «tres muertos de nacionalidad hondureña» y de que las decenas de heridos habían sido trasladadas a hospitales de Las Choapas y Coatzacoalcos.

«Hemos estado en contacto cercano tanto con el gobernador de Tabasco», el estado donde ocurrió el descarrilamiento, «como con el estado de Veracruz, que es donde muchas de las víctimas encontraron apoyo médico», agregó.

Entre los 35 heridos, 16 de se encuentran en estado gravedad, y las autoridades creen que el saldo de fallecidos puede aumentar.

Tabasco es un estado fronterizo con Guatemala y punto de ingreso diario de entre 300 y 400 migrantes centroamericanos que llegan a México con el objetivo de lograr ingresar a Estados Unidos.

«La Bestia» es el nombre que los indocumentados le han puesto a estos trenes que recorren el país de sur a norte por los peligros que encuentran tanto al subirse como a viajar a bordo de ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.