Los rostros de la bondad - Internacionales

Los rostros de la bondad

El máximo galardón del concurso de fotografía Canal Señal AC, entre los aficionados, lo recibió la doctora Yelyn Vento Rojas. El primer premio de los profesionales recayó en Juvenal Balán Neyra, del periódico Granma

Autor:

Javier Dueñas

Reflejar la entrega y celo de los compatriotas que trabajan brindando servicios de salud en cerca de 60 naciones, animó la realización del concurso de fotografía Canal Señal ACN, que recientemente dio a conocer los ganadores de su edición correspondiente a este año.

A partir de una muestra de las obras de fotógrafos aficionados y profesionales, cualitativamente superior a las de ediciones anteriores, el jurado otorgó tres premios y una mención en cada una de estas categorías.

Entre los aficionados, el máximo galardón lo recibió la doctora Yelyn Vento Rojas, por una «imagen en la que el uso del primer plano —estimó el jurado— resalta de forma acertada la dedicación y profesionalidad de los cirujanos oftalmólogos del centro cubano-ecuatoriano Eloy Alfaro».

El segundo y tercer premios recayeron, respectivamente, en la licenciada en Enfermería Maritza Acosta Jiménez (cooperante en Trinidad y Tobago) y el técnico en laboratorio clínico Luis Enrique González Muñoz (estado de Zulia, Venezuela), en tanto que el doctor Asdrúval de la Vega Galardy (Trujillo, Venezuela) recibió mención.

El primer premio entre los profesionales recayó en Juvenal Balán Neyra, del periódico Granma, por «la serie de imágenes en las que refleja la tragedia vivida en Haití» a raíz del terremoto que la devastó en enero de 2010.

También en Haití «nació» la instantánea que mereció el segundo premio, de Alex Castro Soto del Valle, colaborador de JR, mientras que una foto acerca de la misión Barrio Adentro (Venezuela), de nuestro colega Calixto N. Llanes, recibió el tercero. Alberto Borrego Ávila, del semanario Granma Internacional, obtuvo mención por una foto suya sobre la misión «Yo, sí puedo» en la patria de Chávez.

El Canal Señal ACN es un servicio continuo de telenoticias creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 2006, y que gestiona la Agencia de Información Nacional con el apoyo de la UCI, Radiocuba, el ICRT y Etecsa, entre otras entidades. Su propósito es contribuir a mantener informados a los internacionalistas cubanos, y es visible en varias naciones de nuestro hemisferio y Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.