Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama anunció estar «listo» para atacar Siria

En declaraciones desde la Casa Blanca, el mandatario aseveró que tiene fuerzas militares colocadas en «lugares estratégicos» para arremeter contra el país árabe. También dijo que buscará el apoyo del Congreso

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 31.—El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este sábado que su país está «listo» para atacar Siria en cualquier momento, pero aseguró que buscará la autorización del Congreso antes de llevar a cabo cualquier acción militar contra ese país, transmitió en vivo la cadena Telesur.

Obama anunció en la Rosaleda de la Casa Blanca su decisión de llevar a cabo una acción militar contra Siria aún sin presentar las «pruebas» que tienen del presunto uso de armas químicas y sin esperar el resultado de la misión de la ONU, que investiga el supuesto uso de estar armas.

Mencionó que llevará la propuesta de ataque al Congreso de su país, y que personalmente buscará «voto a voto» contar con el apoyo de los congresistas, sin embargo agregó que él es el único con el poder sobre la decisión para tal ataque.

«Tengo autoridad para llevar a cabo esta decisión sin la autorización del Congreso (...) No fui elegido para evadir las decisiones difíciles. Les pido que tomemos una acción para enfrentar el uso de armas químicas», recalcó.

Obama consideró que su Gobierno tomó una «buena» decisión al determinar realizar esta acción militar sin esperar una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, pues dice que éste organismo está muy «paralizado» esperando por el informe de la misión de la ONU que se encontraba en suelo sirio investigando el uso de las armas químicas.

Precisó además que será un ataque «selectivo» y explicó que su país «tiene fuerzas militares colocadas en lugares estratégicos» para arremeter contra la nación árabe.

Las declaraciones de Obama, inculpando al Gobierno sirio por un ataque perpetrado con suspuestas armas químicas el pasado 21 de agosto, se da a conocer luego de que mercenarios sirios, opositores al gobierno de Bashar Al Assad, reconocieran su responsabilidad por ese suceso, en el que fallecieron más de 1300 personas.

El gobierno de Bashar Al Assad ha condenado en todas las oportunidades posibles el uso de estas armas. El Gobierno de Rusia ha recalcado que estas acusaciones de EE.UU. forman parte de una campaña internacional que lo que busca es justificar acciones guerreristas contra el país árabe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.