Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insta Ban Ki-moon a hallar solución diplomática en Siria

Pidió al Consejo de Seguridad redoblar sus esfuerzos para evitar una mayor militarización de la situación

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK,  septiembre 3.— El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó este martes al Consejo de Seguridad a redoblar sus esfuerzos por hallar una solución diplomática al conflicto en Siria, reporta DPA.

«El Consejo de Seguridad tiene el deber de actuar más allá del actual impasse y de mostrar liderazgo», recordó Ban, al instar a los estados miembro del Consejo a buscar una solución política que evite una mayor militarización de la situa ción.

Señaló que el Consejo de Seguridad de la ONU es el único que puede legitimar el uso de la fuerza en este conflicto e instó a este organismo a mostrar un liderazgo en el tema del uso de armas químicas que vaya más allá del conflicto en Siria, señala ANSA por su parte.

Además, Ban dijo que las muestras recogidas por los inspectores de la ONU en Siria llegarán mañana a los laboratorios designados para su análisis.

El éxito de la misión de los inspectores de la ONU en Siria está en el interés de todos, indicó al partir rumbo al G20 de San Petersburgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.