Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia y Belarús suscriben importantes acuerdos

Los convenios de cooperación abarcan áreas como agricultura, minería y defensa

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, septiembre 4.— Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Belarús, Alexander Lukashenko, rubricaron este miércoles importantes acuerdos de cooperación en materia de minería, agricultura y defensa, y dejaron conformada una comisión mixta de alto nivel para supervisar y avanzar en la concreción de los proyectos alcanzados.

Según Telesur, los convenios fueron suscritos en el marco de la primera visita de Evo a esa nación.

Durante el encuentro, Morales rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien, dijo, propició el acercamiento de su país con Belarús, y recordó que gracias a las transformaciones constitucionales y a la nacionalización de los recursos naturales estratégicos se fortaleció la economía nacional, y Bolivia logró la independencia política de Estados Unidos, apuntó PL.

Por su parte, Lukashenko consideró la visita de Evo como un hito en las relaciones bilaterales, y explicó que la próxima reunión conjunta será en Bolivia, para avanzar en la concreción de los acuerdos. El Presidente bielorruso agregó que su país está dispuesto a transferir toda la tecnología que Bolivia requiera para los proyectos en común.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.