Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan estadounidenses agresión contra Siria

Una pesquisa, realizada por el diario The Washington Post y la cadena ABC, mostró que el 59 por ciento de los encuestados están en contra de dichas operaciones bélicas contra el país del Levante, mientras un 36 por ciento las apoyan

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 4.—La mayoría de los estadounidenses rechazan los planes del presidente Barack Obama para realizar ataques aéreos y coheteriles contra Siria, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa, realizada por el diario The Washington Post y la cadena ABC, mostró que el 59 por ciento de los encuestados están en contra de dichas operaciones bélicas contra el país del Levante, mientras 36 por ciento las apoyan.

Sin embargo, la oposición desciende a 51 por ciento y el apoyo sube a 46 por ciento cuando se les pregunta a los consultados si Estados Unidos debe intervenir junto con Reino Unido y Francia.

Alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consideran que Washington y sus aliados no deben entregar ayuda letal a las bandas armadas que intentan derrocar por la fuerza al Gobierno de Bashar Al Assad, mientras el 60 por ciento señalan que la Casa Blanca debe obtener el apoyo de Naciones Unidas antes de realizar una operación bélica contra Siria.

Obama busca el apoyo del Congreso, que iniciará sus sesiones oficialmente el próximo lunes, para realizar una acción de fuerza contra las autoridades de Damasco, a quienes acusa de realizar un ataque con armas químicas contra la población civil el pasado 21 de agosto, alegación que rechaza el Gobierno sirio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.