Recibe Lazo a dirigente partidista vietnamita

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó a Le Hong Anh, secretariado del Partido Comunista de Vietnam, los deseos de que ambas naciones continúen fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo un encuentro en la tarde de este miércoles con Le Hong Anh, miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam, a quien expresó los deseos de que ambas naciones continúen fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

Lazo afirmó que la visita de Le Hong Anh, quien llegó a nuestro país el martes y cuya estancia se prolongará hasta el sábado, contribuirá a ese objetivo.

Ambos dirigentes intercambiaron experiencias y resaltaron el carácter histórico de las relaciones bilaterales, que el próximo 12 de septiembre celebran el aniversario 40 de un hito muy importante: la primera visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro, a Vietnam, convirtiéndose el líder de la Revolución Cubana también en el primer Jefe de otro Estado en recorrer zonas liberadas del sur de ese país, agredido por Estados Unidos.

El Presidente del Parlamento cubano se refirió al momento especial que viven ambas naciones, cuando aquí el pueblo implementa la compleja y necesaria política aprobada por el Partido Comunista de Cuba, fundamentalmente en la economía, y los vietnamitas profundizan también la actualización de su modelo socialista de desarrollo.

Por su parte, Le Hong Anh agradeció el cálido recibimiento brindado por Lazo y saludó el hecho de que actualmente más del 60 por ciento del Parlamento cubano esté compuesto por las generaciones que nacieron después de 1959, a lo que se refirió como un trascendental proceso de construcción de cuadros de relevo.

En la mañana, Le Hong Anh recorrió sitios de interés socioeconómico de la provincia de Mayabeque, donde conoció de los cambios en la actividad agrícola territorial.

Esta es la tercera visita que Hong Anh realiza a Cuba; antes estuvo en 1978 y 2004, en calidad de delegado al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y como ministro de Seguridad Pública, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.