Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela honra a Chávez

A seis meses de su desaparición física, el pueblo y las autoridades de esa nación recordaron el legado del líder de la Revolución Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo y las autoridades venezolanas encabezadas por el mandatario Nicolás Maduro rindieron honores este jueves al líder bolivariano Hugo Chávez con el acostumbrado disparo de salva en el Cuartel de la Montaña, donde descansa el Comandante presidente desde el pasado 5 de marzo.

Según reporta Telesur, durante el acto el jefe de Estado venezolano recorrió la sede del Cuartel de la Montaña donde se exponen para todo el público cuadros de hombres y mujeres luchadores que rememoran la vida de Hugo Chávez y otros próceres de la patria.

En el acto, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela interpretó canciones para recordar al líder de la Revolución Bolivariana. Asimismo, los niños Carlos Romero «El Potrillo» y Lucía Valentina interpretaron, junto a una pareja de niños oriundos de Surinam, la canción Chávez vivirá.

Como parte de los actos que recordaron al mandatario venezolano este jueves, el Presidente suscribió el decreto que funda el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez cuyo objetivo es «ejercer rectoría para profundizar el estudio y la difusión del pensamiento y los valores» del líder de la Revolución Bolivariana.

Nicolás Maduro también destacó que el Comandante presidente Hugo Chávez cambió la manera de hacer revolución en el mundo.

De igual modo, aseguró que la lucha de Chávez siempre estuvo inspirada por el amor a los pueblos no solo de América Latina sino también de otros continentes, siempre en pro de la unión y de la integración cultural, económica y política para el bienestar de las naciones.

En este contexto el mandatario manifestó que todo el amor que Chávez le llevó a los venezolanos y al mundo le fue devuelto durante los últimos seis meses con oraciones de amor sincero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.