Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Maduro intentos desestabilizadores de la derecha

Presentan pruebas de sabotaje en Amuay

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 9.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes de desestabilización que adelantan sectores de la derecha, los cuales carecen de un proyecto democrático para la sociedad nacional.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, el mandatario indicó que «usan la Constitución para llegar a un punto de colapso del país» con la pretensión de revertir la revolución.

Maduro recordó que esos grupos «ensayaron formas de la parapolítica» contra el presidente Hugo Chávez e incluso de cara a las elecciones de octubre pasado diseñaron planes que llevaron a escenarios como el sabotaje a la refinería de Amuay, reportó PL.

Calcularon el golpe «pero no contaron con la fuerza de la revolución» que salió al paso para enfrentar el problema, agregó y alertó además que existen informes sobre instrucciones en algunas cadenas de distribución de ir bajando los niveles de comercialización de varios productos, para llegar a una situación calamitosa en los próximos meses de octubre y noviembre.

«Estamos actuando y citando a uno por uno de esos empresarios», pues «nosotros vamos a defender al pueblo», dijo Maduro.

Ahora, para un proceso electoral municipal como el del 8 de diciembre, la derecha se plantea implementar un plan de guerra contra el país, alertó.

Ante esa coyuntura, la vacuna preventiva está en desarrollar al máximo nivel el poder del pueblo, pues solo a través de la consolidación del sistema de consejos comunales «curaremos a la patria del rebrote fascistoide que la amenaza», apuntó el Presidente.

También este lunes, el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, presentó un informe detallado de que una falla intencional causó la explosión en la refinería de Amuay el 25 de agosto de 2012, cuando fueron aflojados los pernos en una bomba del bloque 23 del área de almacenamiento de olefinas (producto derivado del crudo) de esa instalación, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado de Falcón.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) precisó que la explosión en Amuay, que causó 47 muertos, 135 lesionados y pérdidas materiales que sobrepasan los 1 100 millones de dólares, forma parte de la «guerra económica» y del «ataque brutal» contra la industria petrolera por parte de la extrema derecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.