Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Nueva Delhi trazan ruta a Ecuador

Representantes de 40 organizaciones juveniles de 32 países participan en la tercera reunión internacional preparatoria del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a la que asiste la Primera Secretaria de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

A la tercera reunión internacional preparatoria del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se inició este lunes en Nueva Delhi, capital de la India, asiste una delegación cubana presidida por Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El encuentro, al que asisten 40 organizaciones juveniles que integran la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, provenientes de 32 países, tiene entre sus objetivos la elección del Comité Internacional Preparatorio del Festival, la aprobación del programa del cónclave y revisar el aseguramiento al proceso movilizativo en las diferentes regiones.

Espacios de discusión en torno a la unidad de acción del movimiento juvenil y estudiantil progresista, la repercusión del pensamiento de las figuras históricas a que está dedicado el Festival (los latinoamericanos Hugo Chávez, Eloy Alfaro y el africano Kwame Nkrumah), así como el respaldo a las luchas de numerosos pueblos, entre estas el reclamo por la libertad de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos y la condena al bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba, figuran entre las actividades del programa que será aprobado.

Esta tercera reunión internacional ratifica el carácter antiimperialista de la cita juvenil y su papel promotor de la paz y la solidaridad entre los pueblos, especialmente en los momentos actuales, en los que el peligro real de otra guerra imperial se cierne sobre la humanidad.

Como parte de los preparativos cubanos del XVIII Festival, desde el 24 de julio comenzó la elección de los 30 delegados directos a la cita, proceso que concluirá el 25 de septiembre. Ya se han seleccionado los precandidatos para integrar el resto de la delegación de los 200 jóvenes que viajaran a Ecuador.

Para fines de mes está prevista la constitución de las delegaciones a los festivales provinciales, que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, y que tienen el propósito de debatir y acoger propuestas referidas a los temas de la cita mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.