El caso de Los Cinco nuevamente en Ginebra

Cuba denunció otra vez este jueves en el Consejo de Derechos Humanos el injusto encierro en cárceles norteamericanas de los antiterroristas cubanos, juzgados por alertar al pueblo de los Estados Unidos sobre los actos violentos de la mafia de Miami

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, septiembre 12. —Cuba denunció este jueves en el Consejo de Derechos Humanos el caso de los cinco antiterroristas arrestados injustamente hace 15 años en Estados Unidos por alertar a su pueblo sobre los actos violentos de la mafia de Miami.

Al intervenir en el debate anual sobre la perspectiva de género, la embajadora ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, condenó también la negativa de Washington a otorgar visas a dos de las esposas de Los Cinco, lo cual constituye una forma de violencia contra la mujer y una violación de sus derechos, reporta Prensa Latina.

Durante muchos años, representantes de la sociedad civil han venido a este Consejo para denunciar el encarcelamiento de los patriotas cubanos, condenados injustamente por vigilar las acciones de grupos terroristas que promueven agresiones contra mi país, recordó la diplomática.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami y sancionados a largas y severas penas de prisión, que incluyen cadena perpetua.

En el caso de René, luego de cumplir 13 años de encarcelamiento, un período de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, volvió a Cuba en abril de 2013.

En su intervención en el Consejo de Derechos Humanos recordó la embajadora el llamamiento de René a todos los cubanos a portar hoy cintas amarillas para enviar un simbólico mensaje al pueblo norteamericano y contribuir a derrumbar el muro de silencio que se levanta sobre este caso en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.