Proponen demanda internacional contra Barack Obama - Internacionales

Proponen demanda internacional contra Barack Obama

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a los movimientos sociales preparar una demanda internacional contra Obama por delitos de lesa humanidad y estimó que Estados Unidos prevé enfrentar a los países del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a los movimientos sociales preparar una demanda internacional contra Barack Obama por delitos de lesa humanidad y estimó que Estados Unidos prevé enfrentar a los países del ALBA.

En un acto organizado por la Central Obrera Boliviana (COB), el mandatario opinó que tras el control que busca la Casa Blanca con una intervención en Siria, enfrentará a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), refleja Prensa Latina desde La Paz.

El organismo de integración regional está conformado por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

«Seguramente después de tener controlado el Medio Oriente, Europa, a África ya lo tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del ALBA en América Latina y el Caribe, es el plan norteamericano», afirmó.

Ante esta previsión, Morales pidió a la Central Obrera Boliviana y a otros movimientos sociales iniciar acciones para encaminar una demanda contra la administración estadounidense por delitos de lesa humanidad.

«Deberíamos estar aquí planificando (...) qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama (...) que tanto daño está haciendo en el mundo, intervención militar, masacre, genocidio. Sigo convencido de que lo que hace el Gobierno de Estados Unidos con Obama a la cabeza es cometer delitos de lesa humanidad», sostuvo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.